Carmina Shoemaker fabrica a Mano uno de los Mejores Zapatos y de más Calidad del Mercado desde 1866.

Los zapatos con costura de Goodyear se introdujeron en 1869 para fabricar pares de zapatos duraderos que permiten cambiar la suela fácilmente y alargar la vida útil de un solo par de zapatos. Zapatos de alta calidad que están hechos de cuero de la mejor calidad, con un uso moderado de un par de años los Goodyears se pueden reelaborar de 3 a 4 veces.

¿Cómo se construyen los zapatos de Goodyear?
Esencialmente, una tira de cuero se cose a la parte superior del zapato, lo que deja un ribete sobre el que luego se cose la suela. Por lo tanto, se llena un espacio entre la plantilla y la suela exterior con una mezcla de corcho que luego se encerrará entre ambas suelas de cuero. Esta forma particular de fabricar zapatos permitirá reparaciones fáciles, además de tener un relleno de corcho que se moldea según la forma particular del pie del usuario. Hemos agregado una pequeña ilustración para describir cómo se fabrican nuestros zapatos. Una tira de cuero (el ribete) está cosida a la parte superior. Se agrega un relleno de corcho sobre la plantilla. La suela exterior está cosida al ribete.
¿Cómo puedo distinguir un zapato Goodyear de un par de zapatos cosidos Blake?
Los zapatos cosidos Blake rara vez se vuelven a sobresolar ya que requiere mucha más mano de obra que la sobresolación de los zapatos con costura Goodyear. Al insertar su mano dentro del zapato, sentirá la costura de cualquier zapato Blake en la plantilla. Los zapatos con costura Goodyear tienen alrededor de 150 pasos de fabricación, mientras que los zapatos cosidos Blake varían alrededor de 50 pasos.


¿Qué es un cosido Goodyear?
Los zapatos con costura Goodyear tienen un canal que es la pequeña zanja donde las costuras conectan la suela y el ribete. Si el canal no está cerrado; podríamos ver las costuras en la suela. En Carmina, cortamos la suela para crear una solapa de cuero debajo de la cual la suela se cose al ribete. Luego, esta solapa se cierra para ocultar las costuras dentro de la suela. Los zapatos de canal cerrado tienen un aspecto más elegante y requieren un mayor nivel de artesanía.