UN PASO HACIA EL ARTE DE LA CREACIÓN DE PATRONES

Pasadas las generaciones, en Carmina Shoemaker estamos inmensamente dedicados a mantener las tradiciones en la fabricación de zapatos y la creación del patrón no se queda corta.
Mantener las tradiciones es lo que hace que Carmina sea excepcional
Desde que en 1866 Matías Pujadas abrió las puertas de su pequeño taller en el corazón de Mallorca, creando zapatos de bella factura se convirtió en una misión. Pasadas las generaciones, en Carmina Shoemaker estamos inmensamente dedicados a mantener las tradiciones en la fabricación de zapatos y la creación del patrón no se queda corta.



El arte creativo comienza con la creación del patrón de un zapato, que es un proceso laborioso y extenso: desde la elección de la horma para que coincida con el diseño, hasta la toma de muestras y la edición de los detalles del zapato que se convertirá en un nuevo modelo para nuestra colección. Nuestros dedicados artesanos son muy hábiles en el arte de encontrar el equilibrio perfecto en términos de estilo y crear piezas únicas.

Nuestro maestro patronista empezará por dibujar a mano el diseño sobre la horma de madera, un método tradicional que casi no hacen los zapateros hoy en día. Este método casi holístico respeta en gran medida el diseño de los zapatos y se traza con tanto detalle desde las hebillas, las borlas hasta cada pequeña puntada que creará un nuevo y fino par.




Una vez evaluado y editado el nuevo diseño, es el momento de transferirlo al papel de calco adhesivo para prepararlo para la producción.

El desarrollo de un solo patrón requiere unos 2-3 meses desde el primer borrador hasta la versión final de los zapatos. Nuestro maestro patronista calcula meticulosamente las líneas de simetría, la colocación de las diferentes piezas, el broguing y el espaciado, el peso de la piel y su flexibilidad.




Creamos cada pieza de patrón individualmente y las fabricamos en cartón duro - estas piezas funcionarán como plantillas para el departamento de cortado. A continuación, pueden cortar la piel que formará la parte superior y el forro de los zapatos. Nuestro patrón ya está listo para ser traducido a la fábrica en todas las tallas disponibles.

Creemos que, además de utilizar piel de la mejor calidad, combinarla con la habilidad técnica y crear diseños impecables y elegantes es igualmente importante y es lo que distingue a Carmina Shoemaker de otras marcas. Para saber más sobre nuestra artesanía, consulte la información pertinente aquí.